Migrante nicaragüense fue enterrado en cementerio de Maverick de Eagle Pass, Texas

El joven nicaragüense Marvin Antonio Blandón Obregón, que había salido de Nicaragua con destino EEUU, pero que lamentablemente falleció el pasado mes de septiembre en las aguas del río Bravo, finalmente fue enterrado en el Cementerio de Maverick en Eagle Pass, Texas, debido a que no había lugar en la morgue.

El pinolero originario de Siuna, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, fue enterrado envuelto en unas bolsas plásticas, junto a sus pertenencias.


Según la información facilitada, la morgue del estado comunicó a las funerarias que no había espacio para admitir más cuerpos de migrantes fallecidos. Ante esta situación organismos de derechos humanos procedieron a sepultar los cadáveres en el Cementerio de Maverick.

Blando Obregón, falleció ahogado el 3 de septiembre, y posteriormente su cuerpo fue encontrado por una patrulla fronteriza del lado norteamericano.

Datos de la organización Texas Nicaraguan Community, revelan que al menos 50 inmigrantes nicaragüenses han fallecido en lo que va del  2022 tratando de llegar a Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*