Señor de la tercera edad se encuentra desaparecido desde hace tres meses

Desde hace tres meses el ciudadano Armando Torres García de 70 años se encuentra desaparecido y la angustia y el dolor invade a su familia al no saber hasta el momento nada sobre su paradero.

El pasado 23 de agosto fue el día en que desapareció y sus familiares lo han buscado por todos los medios. Ese día Torres, salió de su casa de habitación, ubicada del mercado municipal tres cuadras al este, hacia la vivienda de su hermana aproximadamente a cuatro cuadras de distancia.

Dora Elena Torres, hermana de Armando, el efectivamente se presentó donde su otra hermana que vive frente al gimnasio, pero de ahí salió y se asumió que iba de regreso hacia su casa

Desde entonces no se supo nada de él y tras el paso de los días la familia decidió emprender la búsqueda, primero consultando con otros familiares en Camoapa y en los pueblos cercanos, pero no fue posible establecer ningún recorrido probable en ese momento sobre dónde se encontraba.

Ya se había perdido pero era encontrado

Torres García tiene problemas mentales y en varias ocasiones ha recibido atención en el psiquiátrico de Managua, condición que le provocaba desorientación y distorsión de la realidad.

Por esa condición de salud Armando Torres solía perderse, pero siempre era localizado en casa de algún familiar dentro de la ciudad de Camoapa o en otros pueblos.

Según sus familiares aparentemente fue visto en una finca en el municipio de Cuapa, lugar donde habían vivido sus padres cuando él era apenas un niño, pero la información no era nada concreta.

Dora Elena (hermana), cuenta que una sobrina visitó más de una vez la morgue del Instituto de Medicina Legal, en Managua para identificar cuerpos que aparentemente se aproximaban a las características físicas de don Armando.

“Ya se ha ido dos veces a ver si acaso era él porque han llamado que tenían una persona ahí sin documento, más o menos con las características de él; mi sobrina Yadira fue la que, como ella fue la que puso la denuncia y anduvo por todos los hospitales en Managua, entonces le tocó ir a reconocer a la persona, pues no era él y seguimos insistiendo”, dijo al medio Radio Camoapa Estéreo.

En estos tres meses se ha pensado en todas las posibilidades y en todos los lugares, porque ya han visitado varios hospitales, albergues, estaciones de policía, mercados capitalinos y terminales de buses, pero todo con el mismo desencanto de no tener indicios de su paradero, advierte en su relato la familia.

Su familia continúa haciendo el llamado a todas las personas que le conocieron para que se sumen a la búsqueda, albergando la esperanza que se encuentre vivo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*