Nombran a Chris Dodd como asesor presidencial de EEUU para las Américas

Chris Dodd, exsenador demócrata, ha sido nombrado como asesor presidencial especial para las Américas, según lo dio a conocer este viernes Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El nuevo alto funcionario, se desempeñó como asesor especial en la IX Cumbre de las Américas en junio pasado, y en esta ocasión ayudará a la implementación de las iniciativas claves del presidente Joe Biden anunciadas en dicho foro, reseña la comunicación.

Le puede interesar: Gobierno de España concedió asilo político a 412 nicaragüenses 

Las iniciativas tienen que ver con la cooperación económica, la migración, la salud, los derechos humanos, la seguridad alimentaria, entre otras de las prioridades, destaca el portavoz estadounidense.

La responsabilidad de Dodd va apoyar el trabajo en curso de Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, también el desempeño del Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia para el Desarrollo, entre otros, refleja la nota informativa.

Invitamos a leer: Otro bus con migrantes nicaragüenses es atacado en Guatemala

El funcionario va a estar inmiscuido en la preparación de la cumbre de las Ciudades de las Américas, que se va a realizar el próximo año, en Denver.

La comunicación oficial del Departamento de Estado, destaca la labor de Dodd, que ha tenido que ver con los cuerpos de paz en República Dominicana, y en diferentes cargos dentro del Congreso estadounidense.

También puede leer: Nicaragüense muere en carretera de Guatemala

Hay una calificación particular, en la continuación de promover el mensaje del Presidente de Estados Unidos, que pronunció en la Cumbre de las Américas, en torno a que juntos debemos abordar los desafíos de manera coordinada, para forjar un futuro resiliente y equitativo para el continente entero, señala Price, sobre Chris Dodd.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*