La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que a la pandemia del COVID19 que todavía no ha terminado se le ha sumado la circulación de otros virus como lo son la influenza que causa la gripe y el virus sincicial respiratorio que provoca la bronquitis en los más pequeños.
Ante esto la directora de la OPS, Carissa Etienne hizo un llamado a los gobiernos y a las comunidades a implementar las medidas que sirven para la prevención de las tres enfermedades especialmente al tener en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año y hay más probabilidad de que se hagan reuniones en ambientes cerrados.
Asimismo, llamó a los países a implementar medidas que han probado ser eficaces para mantener la seguridad de las comunidades, como las vacunas, la vigilancia por medio de testeos, el uso de mascarillas o barbijos y el distanciamiento social.
Puede leer: OMS revela que casi la mitad de la población padece de enfermedades bucales
“El aumento de solo una infección respiratoria es motivo de preocupación. Cuando dos o tres empiezan a afectar a una población de forma simultánea, esto debería ponernos a todos en alerta”, dijo Etienne durante una rueda de prensa.
Deje su comentario