OMS revela que casi la mitad de la población padece de enfermedades bucales

Un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud revela que casi la mitad de la población mundial padece enfermedades bucodentales, dientes cariados, encías inflamadas o cánceres. Además, evidencia las flagrantes desigualdades en el acceso a los servicios de salud bucodental.

El informe destaca que las enfermedades más comunes son la caries dental o el deterioro de los dientes, las enfermedades graves de las encías, la pérdida de dientes y los cánceres orales.

El estudio de la OMS, que es el primer panorama completo de la situación en 194 países, también revela que los casos mundiales aumentaron en 1,000 millones en los últimos 30 años, y precisa que un 45 por ciento de la población mundial lucha contra la caries, las enfermedades de las encías y otras enfermedades bucodentales.

La OMS destacó que estas cifras son una clara indicación de que muchas personas no tienen acceso a la prevención y el tratamiento de las enfermedades bucodentales.

La caries dental no tratada es la enfermedad más común, ya que afecta a unos 2.500 millones de personas en todo el mundo.

Puede leer: Iglesia: “Aun con regocijo no nos olvidamos de la situación que pasa el país”

Por otro lado, las enfermedades graves de las encías, que son una de las principales causas de la pérdida total de dientes, afectan a unos 1.000 millones de personas. Y cada año se diagnostican aproximadamente 380.000 nuevos casos de cánceres orales, según la OMS.

En cuanto al origen geográfico y social, tres cuartas partes de las personas que padecen enfermedades bucodentales viven en países de ingresos bajos y medios, según el informe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*