Texas envía un autobús repleto de migrantes a Filadelfia. En el grupo había nicaragüenses

Foto: Miguel Martinez-Valle

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobó el envió de un bus repleto de migrantes al estado de Filadelfia (Pensilvania), donde también iban nicaragüenses, reportó el medio estadounidense NBC10.

El grupo de 28 personas fueron recibidos por las autoridades de ese estado, quienes confesaron estar dispuestos a proporcionarles alojamiento y comida, al mismo tiempo que evaluarán sus peticiones de asilo o reunificación con familiares.

“Vamos a recibirlos con los brazos abiertos”, dijo el alcalde de Filadelfia Jim Kenney, en una entrevista para un medio local.

Entre los inmigrantes había familias y personas procedentes de Colombia, República Dominicana, Cuba y Nicaragua.

EFE destacó que es la primera vez que el gobernador Abbott, envía un autobús a Filadelfia, medida que forma parte de una estrategia de los republicanos que busca transportar migrantes a diversos estados, después que estas personas cruzaran la frontera sur con México.

Las ciudades de Nueva York y Chicago también han visto la llegada de autobuses con inmigrantes. Incluso algunos han sido enviados cerca de la residencia de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

Esta medida es utilizada mayormente por gobernadores republicanos que buscan concientizar sobre la migración que se ha visto de forma masiva en los últimos años en el país norteamericano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*