El fundador de Amazon, Jeff Bezos, la cuarta persona más rica del mundo, aseguró al canal estadounidense CNN que planea donar la mayor parte de su fortuna de 124 mil millones de dólares, para combatir la crisis climática y combatir las profundas divisiones sociales y políticas en el mundo.
Esta es la primera vez que el empresario hace esta afirmación, aunque no ha dado detalles sobre cómo planea emplear su fortuna en pos de los objetivos que se ha marcado.
Bezos se une así a una larga lista de 230 personas ricas que han prometido donar su dinero a causas benéficas, citaron medios internacionales.
El multimillonario renunció como director ejecutivo de Amazon en 2021 para así tener “tiempo y energía” para concentrarse en la filantropía y otras actividades, pero sigue teniendo negocios, como el periódico The Washington Post y la compañía de viajes espaciales Blue Origin.
Anteriormente Bezos ha realizado varias donaciones. La última gran donación por parte del magnate fue de 2.000 millones de dólares para ayudar a familias sin hogar y comenzar escuelas preescolares.
Deje su comentario