Rusia lanzó centenar de misiles contra Ucrania dejando sin luz al país

Las fuerzas rusas lanzaron este martes un centenar de misiles contra ciudades e instalaciones energéticas de Ucrania.

Puede Leer: Misiles rusos caen en Polonia, territorio de la OTAN, dejando dos personas muertas

Los misiles cayeron en regiones y ciudades como la capital, Kiev, además de Leópolis y Rivne en el oeste, Járkov en el noreste, Krivói Rog y Poltava en el centro, Odesa en el sur y Yitomir en el norte.

Según el mando militar ucraniano, Rusia lanzó alrededor de un centenar de misiles sobre Ucrania, la mayoría de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles.

Los primeros reportes hablaban de un fallecido en Kiev, aunque la cifra podría aumentar en los próximos días.  La energía se cortó en varias zonas tras los ataques, que comenzaron cuando los países occidentales del G20 sostuvieron este mismo martes una reunión en Bali, Indonesia, donde se condenó la invasión rusa.

Podría Leer: Rusia sanciona al actor canadiense Jim Carrey

Volodímir Zelenski, participó de la reunión de forma virtual.La presidencia de Ucrania, a través de su jefe adjunto, Kyrylo Tymoshenko, calificó asimismo de “crítica” la situación en que han quedado las infraestructuras energéticas en buena parte del país tras los ataques masivos rusos. El suministro eléctrico ha quedado cortado en varias regiones y ciudades de Ucrania.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*