Ataque armado deja varias personas muertas en México

Un ataque a balazos en un club nocturno para adultos dejó al menos seis personas muertas en el municipio de Apaseo El Alto, en el estado mexicano de Guanajuato, reportaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron la noche de este pasado miércoles en un “table dance” llamado Lexuz, ubicado sobre la carretera que conecta al municipio con el vecino estado de Querétaro.

Al lugar llegaron sujetos armados y dispararon contra los asistentes, dejando un saldo de seis personas muertas y varias heridas.

Este trágico hecho ocurre apenas horas después de que el estado de Guanajuato viviera una jornada caótica y violenta, pues al menos ocho vehículos y una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo, fueron incendiados en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, señala que los incendios provocados fueron la reacción de criminales ante un operativo que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin dar más detalles del caso.

“Lo que tenemos de información es que es un operativo que lleva a cabo la Sedena y evidentemente es una reacción a este operativo, pero para mayor información con Sedena, nosotros no tenemos más datos”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Lea: Presidente de Chile critica elecciones municipales de Nicaragua

Cabe destacar que desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país mexicano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*