Anuncian miles de despidos en Meta casa matriz de Facebook

Unos 11 mil empleados de Meta, la casa matriz de la red social Facebook serán despedidos, según lo anunció su director ejecutivo, Mark Zuckerberg

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, comenzó diciendo Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, en un mensaje que dirigió a los empleados.   

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, aseguró. 

Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, sostuvo. 

Se cree que los despidos se dieron en varias oficinas de la matriz alrededor del mundo, pero significativamente en Estados Unidos. 

Los empleados despedidos recibirán una indemnización equivalente a 16 semanas de salario básico y dos semanas adicionales de sueldo por cada año trabajado, además del cubrimiento del seguro médico durante seis meses.

Al finalizar el mes de septiembre, Meta contaba en su plantilla con alrededor de 87.000 empleados en sus empresas de todo el mundo, incluidas Facebook, Instagram y WhatsApp.

Puede leer: Migración de Nicaragua habilita citas en línea para tramitar pasaporte

La decisión se toma luego de la publicación de resultados económicos negativos correspondientes al último trimestre, los cuales reflejan la caída de su volumen de negocios y un estancamiento en el número de usuarios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*