Más empleos para hispanos en EE.UU.

hispanos,empleos,eeuu,

El desempleo en Estados Unidos pasó en enero del 5% al 4.9%, marcando un nuevo escalón en la recuperación económica. Entre los latinos, siempre por encima de la media, la tasa de desempleo pasó del 6.3% al 5.9%.

Hacía meses que no se veía una bajada así para los hispanos, aunque los economistas que calculan estas cifras no lo consideran “estadísticamente significante”, dijo un portavoz de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Gran parte de este cambio se debe a la mejora económica de la comunidad. Y en menor medida a que hubo una actualización de los estimados de población en EEUU. Se adaptaron los datos a “los ajustes de migración internacional neta y actualizaciones de estadísticas vitales”, explicaron las autoridades en un comunicado este viernes.

Hay casi 25 millones de trabajadores hispanos empleados, mientras que hace un año eran 24.3 millones. La principal mejora la registraron los empleados latinos hombres, cuya tasa de desempleo coincide con la nacional (4.9%). Más alta sigue siendo entre las mujeres hispanas (5.9%) y, sobre todo, entre los adolescentes (18%).

A escala general, la creación de empleos se ralentizó, pero la economía siguió generando puestos de trabajo: 151,000, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*