Por segunda vez en este 2022 se podrá observa un eclipse lunar

Este martes 8 de noviembre a la madrugada, por segunda vez en el año, millones de afortunados podrán ver el eclipse total de la “luna de sangre”.

Según Alphonse Sterling, astrofísico del Marshall Space Flight Center de laNASA en Huntsville, Alabama, los eclipses lunares totales ocurren aproximadamente una vez cada año y a mediados en promedio. Si bien la Luna ha brindado generosas oportunidades para ver eclipses este año, los espectadores deben aprovechar el eclipse de noviembre porque el próximo eclipse lunar total no ocurrirá hasta 2025, según la NASA.

El eclipse tendrá lugar el 8 de noviembre y será visible, al menos en parte, desde Norteamérica, el Pacífico, Australia y el este de Asia. 

A diferencia de lo que sucede con los eclipses solares, no necesitas utilizar ninguna protección para ver el eclipse. Sí es una buena idea tener a mano unos binoculares o un telescopio, si tienes acceso, ya que te permitirá disfrutar mejor del inusual evento.

La última vez que se registró un eclipse lunar de este tipo fue en mayo de este año, y fue visible desde Europa, África, Sudamérica y Norteamérica.

POR QUÉ SE PRODUCEN LOS ECLIPSES LUNARES

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna generando en esta última una sombra. Los eclipses lunares son mucho más frecuentes y menos espectaculares que los eclipses de sol.

Lea: Fallece el escritor nicaragüense Guillermo Rothschuh a sus 96 años

Aunque no tienen lugar cada mes, como mucha gente podría pensar. Esto se debe a que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra está inclinada con respecto a la órbita de la Tierra alrededor del Sol, por lo que la Luna suele pasar por encima o por debajo de la sombra de la Tierra. Los eclipses lunares solo son posibles cuando las órbitas se alinean de modo que la Luna esté directamente detrás de la Tierra en relación con el Sol.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*