Accidente aéreo provoca la muerte de 19 personas

Unas 19 personas perdieron la vida este domingo luego que un avión de la aerolínea tanzana Precision Air se estrellara por la mañana en el lago Victoria con 39 pasajeros (incluiyendo un menor) y cuatro tripulantes, según informó el primer ministro del país, Kassim Majaliwa, destacan medios internacionales.

El alto funcionario manifestó “Enviamos nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y a todos los tanzanos por este incidente que se ha cobrado la vida de 19 personas”, declaró a los medios Majaliwa tras desplazarse al lugar de los hechos. “Continuaremos con las investigaciones y emitiremos directivas sobre los pasos a tomar”.

Puede leer: Matan a joven y lo dejan tirado en un predio baldío

Issasanda Kaniki, director médico del Hospital Regional de Referencia de Kagera, región noroccidental donde se produjo la tragedia, había cifrado en tres los muertos, previo al anuncio oficial.

Continúan reteniendo a migrantes nicaragüenses en México

La compañía área dio a conocer que “Un equipo de personal especializado de Precision Air y de la TCAA (Autoridad de Aviación Civil de Tanzania) están de camino a Bukoba para proporcionar cualquier apoyo y asistencia que puedan ser necesarios”.

La “intensa lluvia y los fuertes vientos” provocaron el accidente, algo que confirmó uno de los pasajeros del avión mientras era atendido en el hospital. “El vuelo iba bien, pero cuando nos acercamos a Bukoba el tiempo cambió. El piloto lo anunció y lo podíamos notar por los movimientos del avión”, dijo el afectado, llamado Richard Komba a la radiotelevisión nacional tanzana, TBC.

Samia Saluhu Hassan, presidenta de Tanzania, lamentó la tragedia y llamó a la calma en un mensaje publicado a través de la red social Twitter.

Invitamos a leer: Alrededor de 853 migrantes han muerto intentado cruzar la frontera de EEUU en 2022

La mandataria escribió: “He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*