Alrededor de 853 migrantes han muerto intentado cruzar la frontera de EEUU en 2022

Al menos 853 migrantes murieron en su intento de cruzar  la frontera de México con Estados Unidos en los últimos 10 meses de 2022, siendo el año más letal que se registró, dijeron el viernes organizaciones civiles con base en datos de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Esta cifra supera las 546 muertes registradas durante al año pasado (2021), y solamente toman en cuenta a personas que fallecieron en territorio norteamericano, dejando por fuera a migrantes que han muerto del lado mexicano.


La información oficial señala que muchos de los migrantes se han ahogado en el río Bravo, la frontera natural de ambos países, mientras otros han perecido por las altas temperaturas en el desierto.

También, han perecido por los muros levantados en la frontera porque hay quienes escalan y caen de ellos.

En cuanto a cifra de rescates, la Patrulla Fronteriza informó de un gran incremento en las operaciones de rescate, con 22.014 en los doce últimos meses, un porcentaje que supera a cifras de 2021

En lo que respecta a las detenciones, Las autoridades federales a los largo de la frontera sur de Estados Unidos retuvieron a 2.4 millones de veces a migrantes durante 2022.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*