Nuevo iPhone X serán limitados hasta 2018

Foto/ Daily Mirror

Sin duda, Apple sorprendió y captó la atención de muchos en su última presentación. Sin embargo, la mayoría de focos se centraron en el nuevo iPhone X, el nuevo buque insignia de la compañía. Pero, al parecer, la firma de la manzana mordida estaría teniendo algunos problemas con el iPhone X.

De hecho, si consigues un iPhone X antes de Navidad, serás muy afortunado. Según publica MacRumors, el experto en Apple, Ming Chi Kuo, asegura que las existencias del nuevo iPhone X serán limitadas hasta 2018.

TrueDepth

Pero, ¿cuál es el problema? Al parecer, Apple estaría teniendo algunos problemas a la hora de producir el sensor de cámara TrueDepth que el iPhone usa para el Face ID.

La verdad es que la decisión de sustituir el Touch ID de Apple por el nuevo sensor Face ID ha sido muy aplaudida por los fans de la firma, pero le está suponiendo más de un quebradero de cabeza a la empresa.

Además, estos problemillas supondrían un retraso en los envíos del iPhone X y, por consiguiente, en las ventas de este año. Según predice Kuo, supuestamente, las ventas de los nuevos iPhone deberían llegar a los 210 o 220 millones de unidades. Pero Kuo asegura que los problemas de producción podrían afectar en los envíos, siendo más significativos en los primeros meses de 2018, en lugar de en el último trimestre de este año.

Sin embargo, el balance total de ventas del iPhone el próximo año, según Kuo, sería de entre 245 y 255 millones de unidades.

Pero en cuanto a este 2017, Kuo cree que los envíos del iPhone X podrían limitarse a un total de sólo 2-4 millones de unidades hasta enero.

Así que, ante todo, mucha paciencia si lo que quieres es cambiar tu iPhone por el nuevo modelo X.

Retrasos

La compañía ya anunció que comenzaría a recibir pedidos anticipados para este teléfono a partir del 27 de octubre, y que planeaba enviarlo a partir del 3 de noviembre. Pero, tal y como apuntan algunas publicaciones, esto podría cambiar.

Según The Wall Street Journal, el sensor de identificación del rostro o cara del iPhone X podría requerir de un mayor tiempo de montaje, lo que podría causar problemas a la hora de satisfacer la alta demanda que se espera.

Precio y disponibilidad

No obstante, los usuarios que ya han pre-reservado el nuevo iPhone X, cuyo precio no podemos olvidar roza los $1,000 dólares, puede que no estén muy contentos de saber que los pedidos que, en teoría, se tendrían que empezar a entregar el próximo 3 de noviembre, sufran retrasos.

Además, Apple vende su nuevo buque insignia en más de 50 países de todo el mundo.

Sin embargo, tal y como apunta The Wall Street Journal, el sensor de identificación de cara del iPhone X tardaría más tiempo en montarse de lo esperado, debido a un “desequilibrio” entre el llamado módulo Romeo, un proyector de rayos infrarrojos que proyecta más de 30,000 puntos invisibles para crear un mapa en profundidad de las caras y el módulo Juliet, que analiza el patrón producido por esos puntos.

De esta manera, el montaje del iPhone X podría no comenzar hasta mediados de octubre y la producción se ampliaría, asimismo, durante diciembre. De hecho, un informe de KGI Securities estima que podría tomar bien parte del 2018 cubrir todos los pedidos del iPhone X

De la misma manera, Christopher Cason, un analista de Raymond James, afirma que Apple todavía no ha comenzado la producción en masa del iPhone X.

El informe de Cason, quien dice que las unidades comenzarán a salir de las líneas de producción a mediados de octubre y posiblemente hasta el último trimestre del año, está basado en sus observaciones y reuniones realizadas en sus viajes esta semana a través de Asia.

A pesar de que se entiende ampliamente que siempre podrían presentarse algunos retrasos en la producción, parece que recientemente ha habido más retraso del esperado de varios de los componentes del celular, que son fabricados independientemente, lo que podría a su vez atrasar el suministro del dispositivo.

“Mientras que nuestros controles están en curso, la retroalimentación inicial de nuestras reuniones sugiere que la producción final de iPhone X aún no ha comenzado, y se espera que la producción comience a mediados de octubre”, dijo Cason en su informe. “Curiosamente, mientras la industria anticipó un cambio en la sincronización de la rampa del iPhone, nuestros controles sugieren que hubo un retraso incremental en los planes de construcción, con pedidos retrasados confirmados tan recientemente como la semana pasada, que cambiaron la producción en el trimestre”.

Según explica, ese inicio de producción se presenta aproximadamente un mes más tarde cuando se compara con las expectativas de hace un mes, y cerca de 2 meses después, si se basa en las expectativas a finales de junio. Esto es consistente con el comentario de la semana pasada por parte de Diodes Incorporated, un fabricante y proveedor a nivel mundial de productos estándar específicos de aplicación de alta calidad, que sugiere que la línea de tiempo había cambiado desde que se reportaron los resultados del trimestre anterior.

Fuente: Yahoo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*