El ministerio público, solicito 25 años de prisión para el radiólogo Lester Antonio Conde de 36 años de edad, quien laboraba en el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, por cometer el delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años.
Durante el juicio se demostró que el individuo llevó a su casa en un barrio del distrito Uno de Managua, para realizar la violación, por lo que la Jueza Fabiola Betancourt de la capital, quien le declaró culpable por los delitos de violación y estupro.
Invitamos a leer: Japón activa alertas por misil que lanzó Corea del Sur
Los hechos se dieron cuando la víctima estaba en el albergue del Hospital Bertha Calderón, en compañía de su madre, quien está siendo tratada por cáncer. La víctima y su progenitora llego al centro asistencial procedente del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, situación que fue aprovechada por el sujeto para persuadir a la menor para que fuera a su vivienda. El Radiólogo como defensa en el juicio, alegó que la niña ya no era virgen, por lo que pidió consideración a la judicial para su persona.
También puede leer: Dueño de circo de Matagalpa culpa a pobladores por muerte de pequeña tigresa
La jueza respondió al argumento del indiciado, diciendo: “Está prohibido sostener relaciones con menores, un adulto de 36 años no se puede acostar con una niña de 13, porque son personas que no tienen capacidad para consentir; independiente de un argumento por parte de la defensa decir que ya había tenido relaciones con otro hombre. El hecho de que una persona no sea virgen no significa que sea violable”.
La Fiscalía solicito en el juicio, la pena de 22 años de prisión por violar a la menor y 3 años por el delito denominado como estupro.
Deje su comentario