Suspenden búsqueda de niño nicaragüense atacado por cocodrilo

Las autoridades de Costa Rica, concluyeron la tarde del martes 1º de noviembre, la búsqueda del cuerpo del niño nicaragüense, que fue atacado por un cocodrilo.

La Cruz Roja costarricense finalizó dicha búsqueda, del menor, que arrastró el animal en Matina de Limón, afirmando que los cuerpos de socorro, continúan sin encontrar el cuerpo del niño.

La suspensión de buscar el cuerpo, se dio porque ya se había afirmado que de no encontrase este martes, se tomaría esa decisión, y además que la falta de rastros y evidencias hizo que lo mejor era finalizar dichas labores porque todo hace indicar que el pequeño fue comido por el reptil.

Le invitamos a leer: Nicaragüenses llenan cementerios en día de Difuntos

“Desde el inicio lo que tratábamos era buscar un patrón, un punto de interés que nos diera una base para tratar de ubicar al menor. Fue dado por desaparecido, en buena teoría el domingo y hoy llegamos a la teoría que el cocodrilo se lo comió”, declaró Tatiana Díaz, de la Cruz Roja de Limón.

La funcionara también dijo: “El trabajo de estos días se enfocó en encontrar un punto que nos dijera, por acá puede ser que aparezcan partes de su cuerpo, pues, desde un inicio, se maneja que el cuerpo no está completo. La fe era encontrar algo que nos diera eso”, indicó.

Puede leer: México detecta a migrantes entre ellos 12 nicaragüenses

Una de las recomendaciones que brindó la representante de la Cruz Roja, fue independientemente que haya finalizado la búsqueda, a la población se le pide que esté alerta ante cualquier vestigio que encuentren que permita valorar si se vuelve reiniciar el trabajo en la zona para buscar el cuerpo del menor.

Dicha situación se dio el pasado domingo 30 de octubre, en el Rio Marina, en Limón, cuando la madre del niño, Margini Fernández Flores, andaba en dicho lugar, junto con su hermana, su sobrino y su hijo, con la intención de pasar un día agradable, pero se dio el ataque del peligroso animal, que arrebató la vida de su vástago.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*