Cardenal Brenes: Papa Francisco conoce muy bien la realidad de Nicaragua

El Papa Francisco “conoce muy bien la realidad” de Nicaragua, afirma el Cardenal Leopoldo Brenes, quien agrega que el Pontífice anima a seguir siendo mensajeros de reconciliación y esperanza, publica el medio católico ACI-PRENSA.

Este lunes 31 de octubre el Cardenal Brenes, estuvo en una audiencia con su Santidad, en el marco de la presidencia del CELAM, quien presentó el documento de la Asamblea eclesial de América Latina y el Caribe, destaca la información.

La situación en Nicaragua “era un tema seguro que se abordaría con el Papa. Él está bien informado y conoce muy bien la realidad, sólo algunos detalles que me preguntó, y le di mi opinión”, declaró Brenes al medio de comunicación Vatican News.

Puede leer: Dos coches bombas estallan en Ecuador

El Papa Francisco “se mostró siempre solidario con nosotros y nos invitó a seguir trabajando entre la pastoral, ser mensajeros de reconciliación y mensajeros de la esperanza”, expresó el también Arzobispo de Managua.

El purpurado también dijo que “No podemos estar lamentándonos en determinadas situaciones que vemos. No podemos estar viendo para atrás, sino que tenemos que ir siempre adelante, y sobre todo caminar en esa comunión, en esa cercanía”.

También puede leer: Tres niños que pedían dulce en Halloween resultan heridos durante tiroteo en Chicago

El Cardenal afirmó que “El Papa recuerda lo de los pastores, que tienen que ir adelante, en medio y atrás, acompañando a su pueblo. Y es lo que nos invita a nosotros como pastores en la Iglesia que peregrina en Nicaragua”.

ACI-PRENSA, también informa que Iglesia Católica en Nicaragua es víctima desde hace unos años de ataques de parte del gobierno de Daniel Ortega.

En marzo de este año, se expulsó al Nuncio Apostólico, tiene bajo arresto domiciliario al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez; y varios sacerdotes han sido encarcelados.

Invitamos a leer: Conductor de Estelí muere atropellado en El Salvador

También se han cerrado varios medios de comunicación católicos, además, se ha expulsado de Nicaragua a varias organizaciones católicas, entre las que se cuenta la congregación de las Misioneras de la Caridad, señala la información.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*