Ten cuidado en publicar cosas privadas en redes sociales

Siempre hay gente con malas intenciones, así que utilizar hashtags puede ser un poco peligroso a la hora de publicar cosas privadas en tus redes sociales.

Muchas personas publican cosas de las que están orgullosos de tener o simplemente para presumir con sus seguidores, pero probablemente no sea buena idea publicar cosas muy personales como las llaves de tu carro.

Debes tomar en cuenta que no es tan difícil recrear un modelo de computadora preciso de los contornos y sombras a través de un programa 3D. El software CAD, por ejemplo, puede volver a trazar las formas presentes en las fotos, que luego convierte a archivos Flash, mientras el atacante alista la impresora 3D y selecciona diferentes esquemas de color para su copia de resina sintética.

Procura tapar la figura completa de tus llaves. (Foto: Instagram)
El resto es más fácil, si es algún conocido sabrá cuáles son tus rutinas y tiene malas intenciones solo averiguará la ubicación de tu carro o tu casa, datos que obtienen fácilmente por medio de las mismas redes sociales. En pocos minutos habrá una la copia de tus llaves, y en la mayoría de los casos, la exactitud de la copia es suficiente para realizar un robo o asalto. Para la próxima foto de tus llaves de carro o casa que quieras subir a tus redes, fíjate que la parte metálica esté obstruida o tapada para que nadie pueda hacer una copia.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*