Puente colgante colapsa y provoca 132 muertos

Un puente colgante colapsó ubicado sobre un rio en el estado de Gujarat, en la India. provocó la muerte de 132 personas y un centenar de desaparecidos.

Dicho puente colgante de Morbi, en el rio Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica, la misma fue restaurada y reabierta al público desde hace 4 días, en el marco de la celebración del Año Nuevo gujaratí, indican los informes de medios internacionales.

Puede leer: Alerta por tormenta tropical en región centroamericana y del Caribe

De acuerdo a versiones oficiales, cerca de 500 personas se encontraban en el puente derrumbado, al momento que los cables que sujetaban la estructura cedieron provocando que cayeran al rio.

Los encargados de dicha estructura, dieron a conocer que las personas que estaban realizando ritos, en el marco de un festival religioso.

Instamos a leer: Tres policías son asesinados en Matagalpa

Un testigo del hecho expresó que “Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas”.

En redes sociales se publicaron videos donde aparecen personas colgando de los restos de la estructura y haciendo esfuerzos por nadar buscando la orilla para poder salvarse. En otros videos aparece el puente tambaleándose por la cantidad de personas en el mismo, momentos antes de darse la tragedia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*