Alertan sobre distribución de drogas en noche de Halloween

Una de las celebraciones más esperadas por los ciudadanos de Estados Unidos se acerca y con ella, el peligro del uso de drogas en los dulces que recolectarán los niños y jóvenes durante la noche de Halloween.

Es por ello que, las autoridades norteamericanas emitieron alerta a la ciudadanía sobre la posibilidad de que el fentanilo arcoíris en forma de dulces pueda estar circulando durante la “Noche de Brujas”.

Narcotraficantes serían los responsables de que el opioide sintético altamente adictivo y potencialmente mortal, se encuentre entre los caramelos que se les entregará a los niños durante la festividad, según las autoridades

Así que también hacen el llamado a que los padres de familia tengan cuidado a la hora de recibir los dulces y verifiquen que estén correctamente sellados.

Estados como Nueva York, en donde hace unas semanas fueron decomisadas 15 mil pastillas, se encuentra en alerta por la distribución de esta droga sintética.

El líder demócrata en el Senado de la Unión Americana, Chuk Schumer, explicó la manera en la que la droga se estaría distribuyendo durante Halloween.

En esa línea, el funcionario destacó que “está droga luce atractiva, dulce e inofensiva”, pues a su juicio, “los narcotraficantes han tratado de utilizar una nueva técnica de mercadeo con este mortal estupefaciente”.

Lea: Graban a un perro sosteniendo una cabeza humana en Zacatecas, México

“La Policía de Búfalo, el sheriff del condado de Erie y la DEA saben que hay una gran cantidad de fentanilo de arcoíris que va hacia el oeste de Nueva York (…) hay que advertirles de antemano, hay que decirles que pandillas pueden tratar de venderlos y tratar de perseguirlos”, acotó el político.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*