Corea del Norte dispara dos misiles al mar de Japón

Este viernes, el Gobierno de Corea del Sur dio a conocer que el régimen que dirige Kim Jong-un lanzó dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón, una situación que agudiza el panorama en la península coreana.

Según el Estado Mayor Conjunto de la nación que preside Yoon Suk-yeol (mandatario de Corea del Sur) El ejército surcoreano detectó dos misiles balísticos de corto alcance lanzados por Corea del Norte desde la zona de Tongcheon en la provincia de Gangwon al mar del Este.

Asimismo, el componente castrense surcoreano sostuvo que dicha acción hace parte de una serie de pruebas de armas de Corea del Norte.

“En las últimas semanas Pionyang ha realizado diferentes maniobras militares en respuesta a los ejercicios de Estados Unidos. El régimen considera estos ensayos por parte de las tropas norteamericanas como una invasión”, acotó el Bloque militar.

De tal modo, Corea del Norte suma 45 lanzamientos de proyectiles en lo que va de 2022, un saldo sin precedentes que, unido a las actividades militares de Seúl y Washington, mantienen en ascuas a la comunidad internacional.

Este último lanzamiento llega el mismo día en que Corea del Sur y Estados Unidos tienen previsto concluir sus maniobras combinadas.

Lea: Un muerto y 9 migrantes lesionados, deja accidente múltiple en México

Tanto el Gobierno de Joe Biden como la Administración de Suk-yeol anunciaron que realizarán entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre varios ejercicios aéreos a gran escala con armamento de quinta generación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*