Después de varios meses Elon Musk anunció oficialmente que compró Twitter  

Luego de varias disputas entre Twitter y Elon Musk el magnate oficializó la compra de la red social y a través de una carta explicó los motivos y las intenciones que tuvo para aceptar la operación.  Musk hizo el anuncio a través de una publicación en Twitter este jueves.

“Quería ponerme en contacto personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. La razón por la que adquirí Twitter es porque creo que es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia” escribió.

El propietario de Tesla y SpaceX aseguró en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, por lo que desea ayudar para evitar este tipo de casos, añadiendo que la compra de la red social, no es para hacer más dinero, sino para ayudar a la humanidad.

“La plataforma debe convertirse en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”, comentó.

Horas previas al esperado anuncio, Musk había publicado un vídeo donde se lo podía ver ingresando a las oficinas de Twitter en San Francisco, California con un lavamanos.