Atentado en santuario deja al menos 15 personas muertas y varias heridas

Unas 15 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en medio de un atentado en un santuario musulmán chiita de Shairaz, Irán, según informaron las autoridades.

De acuerdo con el gobernador de la región, Mohammad-Hadi Imanieh, el ataque fue perpetrado por un individuo durante “la plegaria vespertina”, en el mausoleo de Shah Cheragh.

“El agresor abrió fuego a ciegas contra los fieles en ese mausoleo, donde se halla la tumba de Ahmad, hermano del imán Reza, una de las figuras más veneradas del chiismo”, indicó.

Según los primeros informes por parte de las autoridades iraníes, el atacante salió de un vehículo y abrió fuego contra los peregrinos y el personal que se encontraba en el lugar.

Por su parte, la agencia IRNA aseguró el atentado fue a manos de “terroristas takfiri”, un concepto usado por las autoridades para referirse a los radicales islamistas sunitas. 

Asimismo, el vicegobernador provincial, Esmaeil Mohebbipour, señaló que el responsable había sido herido por la policía y se encontraba detenido.

Lea: Capturan en Costa Rica a sujetos que mataron y quemaron a ciudadano nicaragüense

Cabe mencionar que, este hecho sucedió en medio de las protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, el pasado16 de septiembre, luego de ser detenida por la Policía presuntamente por llevar mal puesto el velo islámico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*