Rescatan de traficantes de personas a 32 nicaragüenses en México

La Guarida Nacional de México, rescató de traficantes de personas a 156 migrantes ilegales, entre ellos 32 nicaragüenses.

Las autoridades mexicanas, previo habían realizado dos operativos en Chiapas y en Veracruz.

Los ciudadanos de distintas nacionalidades se transportaban en 16 vehículos, coordinados por los denominados coyotes.

Invitamos a leer: Encuentran muerta a una mujer con aparentes signos de violencia

De acuerdo a versiones de las autoridades de migración de dicho país, se habría recibido algunos reportes anónimos, sobre un grupo de migrantes que se movilizaban en varios vehículos, y luego realizaron el operativo.

Una de las operaciones se hizo en una carretera de Veracruz, al momento que hizo una acción evasiva, cuando detectó la presencia de la Guardia Nacional.

También puede leer: Buscan aplicar medidas para aumentar la tasa de natalidad en China

En dicha acción se rescató a 51 migrantes, y se detuvo a cuatro hombres y una mujer, como los responsables del tráfico ilegal de personas, siendo trasladados a las autoridades competentes.

Por su parte a los extranjeros se les traslado a las oficinas de Migración, para el proceso de revisión respectiva, de acuerdo a las leyes del país, que puede incluir la deportación, señalan las autoridades.

Instamos a leer: Familia de niño que perdió su pierna por mordedura de serpiente solicita apoyo económico

En otra información sobre migrantes, el Instituto Nacional de Migración mexicano, en su sede en Puebla, se dio apoyo a la policía estatal y municipal en Coscatlán, se realizó una verificación a 50 personas extranjeras de Guatemala, Honduras y Nicaragua. Estos se transportaban en 2 vehículos particulares y estaban en el territorio de México, de forma irregular, indicó el organismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*