Activistas continúan acciones contra obras y ahora figura de cera del rey Carlos III

Dos activistas del grupo ‘Just Stop Oil’ lanzaron torta de chocolate sobre el rostro de la figura de cera del rey Carlos lll, ubicada en el museo Madame Tussauds en Londres.

En un video quedó registrado el momento en que el dúo de ecologistas arrojó torta de chocolate sobre la escultura del nuevo monarca del Reino Unido en protesta de los nuevos permisos y licencias de petróleo y gas.

“Estamos aquí porque buscamos proteger nuestras libertades y derechos, porque queremos proteger esta tierra verde y agradable que es herencia de todos nosotros”, aseguraron.

https://twitter.com/JustStop_Oil/status/1584498836378034183

El grupo ecologista compartió la acción en sus redes sociales, junto a varios tuits en los que denuncian a Carlos lll de “haber cancelado sus planes de asistir y brindar un discurso” durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

Cabe mencionar que es el segundo ataque por parte del grupo activista, luego de que el pasado 14 de octubre lanzara sopa de tomate sobre el famoso cuadro Los girasoles de Vincent van Gogh, el cual está ubicado en la National Gallery de Londres, Inglaterra.

Un mismo ataque se registró este domingo en el Museo Barberini de Potsdam, Berlín, donde dos activistas alemanes que forman parte del grupo de protesta a favor de la protección del clima “Última Generación” lanzaron puré de papa sobre el famoso cuadro “Les Meules” (“Los pajares”) del pintor impresionista francés Claude Monet.

Esta reciente oleada de protestas ecologistas contra varias obras de arte tiene como objetivo el rechazo a la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*