Prorrusos llaman a evacuar inmediatamente la ciudad de Jersón

“Todos los civiles de Jersón deben abandonar inmediatamente la ciudad”, escribió la Administración prorrusa de la región de Jersón en un aviso en su cuenta de Telegram este sábado.

“Los civiles de Jersón y todas las subdivisiones y ministerios de la administración civil deben cruzar hoy a la orilla izquierda del Dniéper”, añadió, aduciendo “la tensa situación en el frente, el aumento del peligro de un bombardeo masivo de la ciudad y la amenaza de ataques terroristas”.

“¡Cuida la seguridad de tu familia y amigos! No olvide documentos, dinero, objetos de valor y ropa”, indicaron los prorrusos, que comenzaron este pasado miércoles un proceso de evacuación de la que se ha cumplido ya una cuarta parte de los hasta 60.000 civiles de la región, pero no específicamente dirigida aún a los residentes de la capital provincial.

Rusia aseguró hoy que ha frustrado otro intento de las tropas ucranianas de romper la defensa de las fuerzas rusas en la región sureña de Jersón.

Puede leer: “Salvá lo bonito”: Mil árboles sembrados para la reforestación

“En la dirección Mykolaiv- Krivói Rog, el enemigo, con hasta dos grupos tácticos de batallón, intentó romper la defensa de nuestras tropas en dirección de Piatijatky, Sukhanove, Sablukivka, Bezvodnoye, Bruskinskoye y Pravdino, región de Jersón”, señaló un portavoz del Ministerio de Defensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*