El próximo 20 de diciembre se podrá vivir y Mundial de fútbol Qatar 2022 el cual es muy esperado y por primera vez a realizarse en un país islámico
Por esa razón, es preciso tener en cuenta lo que los visitantes no podrán hacer durante la estadía en este país mientras dure el mundial, ya que al desobedecer algunas normas se podría incurrir en graves sanciones que incluso contemplan prisión.
Algunas de las acciones que podrían tener sanciones están el consumo de alcohol y drogas pues se restringen en espacios públicos por tal motivo en los estadios no habrá venta de este tipo de bebidas como si la hubo en varios de los mundiales pasados, incluidos Rusia 2018 y Brasil 2014.
Muestras de afecto
En Qatar están prohibidas las muestras públicas de afecto catalogadas culturalmente como “impúdicas”. En ese sentido, están tajantemente prohibidas las demostraciones afectivas entre parejas del mismo sexo, incluso las banderas LGBTIQ solo estarán permitidas en los estadios.
Las relaciones entre personas no casadas también están prohibidas en la cultura islámica, es por eso que en algunos hoteles exigen que sus huéspedes prueben estar casados.
A su vez, los hombres no podrán dirigirse o tocar a ninguna mujer local con la que no tenga relación.
Vestimenta
Para las mujeres en Qatar hay ciertas restricciones en cuanto a la forma de vestir. La cultura islámica establece que las mujeres deben cubrir la totalidad de su cuerpo, a pesar de las altas temperaturas. En ese sentido, las mujeres deben tratar de cubrir sus hombros, rodillas y la parte alta de los brazos.
Para los hombres está permitido el uso de pantalones largos y camisas, aunque los códigos pueden variar de acuerdo a las zonas que se visiten. Por ejemplo, en algunos hoteles y playas no existen dichas restricciones.
Fotografías
Las autoridades cataríes controlan de manera estricta los registros fotográficos o audiovisuales, por lo que está prohibido fotografiar a los locales, así como como edificios gubernamentales, militares, religiosos plantas industriales, entre otros.
Deje su comentario