El frente frío número 4 desvió su ruta hacia la parte noreste del golfo de Honduras, y esto podría incidir en algunos puntos de Nicaragua principalmente para la zona norte, en lo que sería la primera temporada de frente frío para nuestro país, de acuerdo a reportes del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena)
Anteriormente Agustín Moreira, director de Ofena, explicó que el fenómeno es una condición normal en estos últimos meses del año.
“Únicamente lo que tendremos son vientos frescos, en horas de la madrugada bajas temperaturas, provocando una combinación de nubosidades y las ondas tropicales”, dijo hace unos días.
Este jueves 20 de octubre Moreira detalló que en la zona del caribe de Nicaragua se ubica una onda tropical que estaría generando lluvias para este fin de semana. El experto destacó que las precipitaciones serían ligeras y moderadas.
Desde este jueves hasta el fin de semana las zonas del caribe, pacífico y centro del país, se esperan lluvias moderadas y ligeras, acompañadas de tormentas eléctricas, como consecuencia de la onda tropical y la incidencia del frente frío.
Para el mes de noviembre se estaría dando por finalizada la temporada lluviosa en nuestro país, que desde mediados de este año ha provocado numerosos daños.
Deje su comentario