Tormenta Nate: 13 muertos y más de 14 mil afectados en el país

seguros,San juan del Sur,negocios,
San Juan del Sur/ LA PRENSA.

Nate a su paso por Nicaragua como tormenta tropical dejó 13 muertos y más de 14 mil personas afectadas en 54 municipios de 14 departamentos..

La información suministrada en torno al resumen de los daños causados por Nate y las intensas lluvias propias de la temporada, indican 13 fallecidos, ellos son:

Darwin Antonio Torres Chévez, William Bonifacio Cuadra Centeno, Sobeyda Alemán Ortiz, Mario Fernando Sanabria Castillo, Rosa Margin Bravo, Damaris del Socorro Sequeira, Paúl Joel Rosales, José Willis, Martín Obando, Adán Jacinto Rodríguez, José Santos Paguaga, David Antonio Pau Romero e Isidro Antonio Flores.

Se reportan 3 mil 759 familias afectadas, con 14 mil 262 personas en 58 de los 153 municipios del país.

Además hay 3 mil 524 viviendas afectadas, entre ellas 3 mil 441 anegadas, 48 semidestruidas, 20 colapsadas y 15 en riesgo de colapsar, según el informe del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres.

De igual forma Nate provocó cuantiosos daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.

Los representantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua aseguraron que el sector ha sufrido afectaciones por el paso de la Tormenta Tropical Nate y la Vaguada en el Pacífico.

En ese sentido Rosendo Mayorga presidente de la citada Cámara dijo que tienen reportes de diferentes partes del país de algunos Establecimientos que experimentaron inundaciones.

Ferreterías, Supermercados y otros Centros de Compra reportaron afectaciones con significativas pérdidas materiales por las lluvias, indicó Mayorga.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua:

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*