Buscan e investigan a autores de fiesta con temática nazi

En redes sociales viralizaron imágenes de una fiesta de cumpleaños con temática nazi que se realizó en un popular restaurante de Caracas, Venezuela donde la esvástica (símbolo) era uno de los principales elementos de decoración.

El fiscal general de régimen venezolano, Tarek William Saab, se pronunció al respecto y ordenó una investigación en el caso. Y designó a una comisión especialista en derechos humanos para “sancionar al autor de apología al nazismo”.

El hombre “apareció en un local público (…) con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler, ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”, añadió el fiscal.

Varios asistentes tomaron imágenes del homenajeado realizando el saludo nazi la celebración, así como también subieron a las redes sociales fotografías del pastel de cumpleaños.

Por su parte, el restaurante emitió un comunicado desvinculándose de los hechos.

“Como empresa, repudiamos todas las manifestaciones que inciten al odio (…) es importante aclarar que no teníamos conocimiento de una celebración con esta temática dentro de nuestras instalaciones”, indica parte del texto compartido en sus historias de Instagram.

Una vez enterados se “procedió a retirar todo el contenido de forma inmediata”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*