Condenan a 30 años de prisión a joven que abusó sexualmente de dos niños en Estelí

El joven Yerickson Josué Herrera Tórrez, de 20 años de edad, deberá pasar 30 años en prisión, luego de ser encontrado culpable de abusar de dos niños mientras se dirigían a la escuela dominical de la iglesia evangélica en la ciudad de Estelí.

La suplente del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, María Eugenia González Arauz, fue quien declaró culpable a Tórrez por los delitos de violacíón en perjuicio de un niño de 8 años y otro de 9 años.

Los hechos se dieron mientras los menores se dirigían a una escuela dominical de una iglesia donde sus padres asistían, sin embargo, Tórrez los interceptó para luego llevarlos a su casa con engaño y cometer el delito.

De acuerdo a las autoridades judiciales los niños guardaron silencio durante seis meses, debido a las amenazas de su agresor, quien les advirtió que mataría a sus padres, si comentaban lo que ocurrió.

Unas pruebas a base de revisiones forenses constataron que los infantes sufrieron “síntomas indicativos de estrés agudo moderado, asociado a victimización sexual”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*