Rusia ataca Ucrania con drones suicidas

Kiev registró hoy varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.

“Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones suicidas”, señaló en su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de gabinete de la Presidencia.

Los ataques rusos de este lunes golpearon infraestructuras críticas en tres regiones de Ucrania, incluida la capital Kiev, y dejaron “cientos de localidades” sin electricidad, anunció el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal. “Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones”, lamentó el primer ministro, que mencionó “cinco ataques con drones” en Kiev y “ataques con misiles” en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste). “Cientos de localidades están sin electricidad”, aseveró.

El alcalde de Kiev, Vitalia Klitschko, informó por su parte, también en Telegram, que al menos una persona ha fallecido en los ataques rusos de este lunes en el centro de la capital ucraniana y otras tres han resultado heridas.

“El cuerpo de una mujer muerta fue recuperado entre los escombros de un edificio en el barrio de Shevchenko, donde ocurrió una explosión como resultado del ataque de un dron”, escribió Klitschko en su cuenta de Telegram.

Otra persona está bajo los escombros, añadió, y tres heridos fueron hospitalizados.

Más tarde, la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform, confirmó que Rusia atacó con 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*