Capturan a nicaragüense en EE.UU. por secuestrar a dos venezolanas

La policía en Eagle Pass, Texas, capturó al nicaragüense identificado únicamente por el nombre de “Héctor” de 22 años de edad, por su presunta vinculación en el secuestro de una mujer venezolana y su hija de 2 años.

Un medio de comunicación mexicano informó que el nicaragüense mantenía secuestrada a las personas en un apartamento, cerca de una zona fronteriza, y al mismo tiempo estaba solicitando la cantidad de 50 mil dólares para dejarlas en libertad.

Tras conocer la situación, la familia de las migrantes venezolanas recurrió a las autoridades, quienes investigaron el caso para poder obtener información que tiempo después ayudó a localizarlas.

Puede Leer: Más nicaragüenses son detectados de manera ilegal en México

Las autoridades estadounidenses notificaron que la madre y su hija permanecían en un área de apartamentos, en la 646 de la calle Adams. Uno de los oficiales dijo que pudieron constatar que la mujer estaba encerrada en el baño del apartamento.

En un interrogatorio Héctor confesó a los efectivos policiales, que había conocido a la niña y su madre mientras cruzaban el río Bravo, y que luego las engaño ofreciéndoles ayuda para llevarlas al interior del estado, pero únicamente las raptó y después solicitar una suma alta de dinero a cambio de su libertad.

El nica fue entregado a las autoridades de Seguridad Nacional de Estados Unidos, según Federico Garza, jefe de la policía.