Francia demanda tener acceso a visita de dos ciudadanas detenidas en El Chipote

El gobierno de Francia a través de su embajada en Managua, demanda de tener acceso a la visita consular en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, “El Chipote”, donde se encuentran detenidas dos de sus ciudadana, según revela este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia expresó que su gobierno se encuentra preocupado por el encarcelamiento de Jeaninne Horvilleur Cuadra de 63 años y de su hija Ana Carolina Alvarez Horvilleur 43 años.

Ambas mujeres son franco-nicaragüenses y fueron encarceladas el pasado 13 de septiembre cuando agentes de la Policía llegaron a su casa a buscar al opositor Javier Alberto Zamora, quien está exiliado en Costa Rica.

Lea: Fallece nicaragüense que había emigrado hace 40 días a EE.UU.

“Este Ministerio sigue muy de cerca la situación de nuestros dos compatriotas detenidos. La Embajada de Francia en Managua está totalmente movilizada, al igual que nuestras autoridades en París. En particular, nos gustaría preguntar sobre sus condiciones de detención y su estado de salud”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Las dos dos ciudadanas fueron encarceladas y acusadas por el supuesto delito de conspiración.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*