Rescatan a 19 migrantes de diferentes nacionalidades en México

Unos 19 migrantes de diferentes países fueron secuestrados en Reynosa, estado de Tamaulipas, México, pero que gracias a miembros del Instituto Nacional de Migración INM de dicho país, se pudo lograr su rescate, luego que ubicaron la vivienda donde se encontraban en situación precaria, indicaron las autoridades.

El organismo junto con miembros de la Guardia Nacional mexicana, realizaron el rescate de los 19 migrantes que son originarios de Centro América y del propio México, los que habían sido secuestrados por elementos de identidad desconocida.

Puede leer: Autoridades mexicanas rescatan a 30 nicaragüenses

Luego de una llamada donde se hacia la alerta de personas que estaban privadas de libertad, los migrantes fueron encontrados en una casa por las autoridades.

Invitamos a leer: G7 responderá a Rusia si utiliza armas químicas, biológicas o nucleares contra Ucrania

Según las personas secuestradas, ellos fueron encerrados en situaciones muy precarias, esperando que pudieran cruzar el rio Bravo, que es fronterizo con Estados Unidos, y poder llegar a suelo norteamericano.

Finalmente, los funcionarios de migración mexicanos, van a terminar el proceso administrativo migratorio de cada uno de los ciudadanos secuestrados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*