Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación mexicana falleció siendo embestido por un búfalo.
El hombre, de 64 años, se encontraba en Punta Caballos, cerca de la frontera entre Argentina y Uruguay, practicando caza deportiva con un grupo de amigos, cuando fue atacado por el animal, de más de mil kilos de peso.
El accidente se produjo el pasado viernes, luego de que el directivo le disparara al animal con un fusil a más de 300 metros de distancia.
Y a pesar de las heridas, el búfalo reaccionó enfurecido contra el hombre y lo embistió con sus cuernos consecutivamente provocándole fracturas en las costillas y el esternón.
El guía turístico que acompañaba al también empresario, disparó contra el animal cinco veces hasta que logró separarlo del cazador. Canales Najjar murió tras entrar en shock mientras era trasladado de emergencia en una camioneta privada.
Las autoridades de Entre Ríos, provincia en la que se encontraba el cazador, ya iniciaron una carpeta de investigación sobre el caso, debido a que, aunque en la zona es legal practicar la caza, disparar contra el búfalo, un animal salvaje, está prohibido.
La esposa y los dos hijos de Canales viajaron desde México al departamento de Gualeguaychú para las exequias respectivas. La Federación Mexicana de Caza lamentó el incidente en un comunicado.
Deje su comentario