Colombia propondrá eliminar la visa para los turistas que quieran viajar a Estados Unidos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, habló sobre la obtención de la visa estadounidense por parte de los colombianos, uno de los trámites más complejos que enfrentan los ciudadanos a la hora de programar un viaje al país norteamericano.

El proceso, que actualmente tarda hasta dos años para el agendamiento de la cita, se ha convertido en el principal dolor de cabeza de quienes buscan adquirir el documento.

Al respecto, el embajador colombiano habló con Noticias RCN y manifestó su punto de vista e indicó ​​que hay cierta incoherencia al decir Colombia es el principal aliado estratégico de EE. UU. en la región, cuando los colombianos tienen tantos inconvenientes para recibir la visa americana.

“No se ve bien y genera problemas el hecho de que se estén demorando cerca de 850 días para que a una persona se le dé la cita una vez presentada la solicitud. Además de eso, tenemos información que indica que Colombia es el país del mundo en el que más se demora este trámite”, agregó Murillo.

Puede leer: Clases en Nicaragua se reinician este miércoles 12 de octubre

Asimismo, el funcionario se refirió a la propuesta que busca permitir que los colombianos viajen al territorio norteamericano en calidad de turistas, sin necesidad de tramitar el documento.

Según las palabras de Murillo, la iniciativa “se ha planteado de manera verbal”, por lo que el funcionario espera que se pueda formalizar “muy pronto”, y que la población colombiana pueda viajar en calidad de turista sin visa a los Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*