Tormenta Nate: Estado de emergencia en Costa Rica.. Se reportan 6 muertos

Costa Rica,Tormenta tropical Nate,
Vista del colegio de Curré, en Palmar, antes y después de la inundación.

El impacto de la tormenta tropical Nate en Costa Rica ya provoca severos daños en propiedades, cultivos y carreteras y las autoridades ya confirman seis víctimas mortales.

Los fallecidos se reportan en Cartago, Mora, Valverde Vega, Tarrazú y Santa Cruz de Guanacaste producto de deslaves, caída de árboles y dos accidentes de tránsito.

César Jaramillo, gerente general de Coriport, concesionaria del aeropuerto internacional Daniel Oduber, informó que ante las condiciones climáticas que afectan al país y por decisión de las aerolíneas, está mañana se reporta la cancelación de dos vuelos que venían hacia Guanacaste desde Atlanta y Houston.

Además agregó que fueron cancelados todos los vuelos domésticos conocidos como internos.

Otro fallecido fue el conductor de un vehículo a las 7:47 a. m. en Sarchí de Valverde Vega, donde la caída de un árbol suscitó el vuelco de un vehículo y el conductor perdió la vida. El accidente fue frente al Hogar de Ancianos.

A esos cuatro se suma la muerte de una niña de tres años en el poblado de Canet, San Marcos de Tarrazú, San José, confirmado por la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. La niña habría muerto producto de un deslizamiento.

La emergencia la atendieron a las 6:55 a. m., en barrio Canet, detrás de la iglesia católica.

Por último, sus propios familiares localizaron el cadáver de Claudia Aguirre Castilla, de 56 años, quien pereció por la caída de un árbol en su propiedad en La Esperanza de Santa Cruz, Guanacaste.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*