Capital de Ucrania es bombardeada por Rusia

El Ejército de Vladimir Putin bombardeó varias ciudades de Ucrania, incluida la capital Kiev este lunes, en represalia por una explosión que destruyó el estratégico puente de Crimea este pasado fin de semana.

Hasta ahora, el ataque perpetrado por las tropas de Moscú ha dejado al menos cinco muertos a lo largo del territorio ucraniano.

Puede leer: Deslave en Venezuela provoca 25 muertos y 52 desaparecidos

Sobre el suceso, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseveró que los soldados rusos han disparado 75 misiles sobre ciudades de todo el país, en una serie de ataques que incluyó el uso de drones iraníes lanzados desde Bielorrusia.

Cabe recordar que tras la explosión que destruyó parcialmente el puente de Crimea el pasado fin de semana, el jefe del Comité de Investigación de Moscú, Alexandr Bastrikin, fijó una postura.

“Es un acto terrorista. Los autores, ejecutores y clientes son el servicio secreto de Ucrania. Quieren destruir la infraestructura civil de importancia crítica de la Federación Rusa”, apuntó el funcionario ruso.

En tanto, el Kremlin confirmó que este 10 de octubre, Vladimir Putin sostendrá un encuentro con su Consejo de Seguridad.

Periodista presencia misiles

Hugo Bachega, corresponsal del canal británico BBC en Kiev, presenció en directo cómo unos misiles impactaron contra el centro de la capital ucraniana.

El comunicador transmitía en vivo cuando, de repente, en el fondo de la grabación se escucha la aproximación de los misiles lanzados por aviones dirigido por Rusia desde el cielo hacia el terreno.

Ante el sonido, Bachega quedó paralizado unos segundos y luego decide resguardarse a un lado de lo que parece ser su escritorio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*