Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (Sinapred), informa que a pesar de que el fenómeno natural Julia abandonó el territorio nacional las lluvias se mantendrán en las próximas horas en el país.
“El huracán Julia abandonó el territorio a eso de las 4.30 de la tarde hacia el océano pacífico por el noroeste de Corinto. Sin embargo, las lluvias se mantendrán en distintas zonas del país debido a su velocidad y como se moviliza”, manifiesta el Sinapred.
Se espera que las lluvias se registren entre el lunes 10 y 11 de octubre, específicamente en zonas occidentales de León, Chinandega y Rivas.
“Lo suelos están húmedos por tanto toda la lluvia para las próximas provocarán más inundaciones para las zonas”, agrega el Sinapred.
Alerta Roja
El Gobierno de Nicaragua emitió alerta roja tras el paso de huracán Julia en el territorio nacional.
La alerta se emite ante las afectaciones que deja Julia a su paso el desborde de varios ríos en el país entre los que se destacan: el rio Artiwas en el municipio de Santo Domingo; el desborde de los ríos Wasminona y Okonwas en el municipio de Rosita; el desborde de los rio Malacatoya y Fonseca en el municipio de Puerto en Cabezas; el rio Coco en el municipio Waspam, entre otros.
Lea: Gobierno declara alerta roja en el territorio nacional
El desborde de estos ha causado afectaciones en viviendas, caminos y comunicaciones todas las zonas afectadas como la Región Autónoma del Caribe Sur, Zelaya Central, Chontales y Boaco.
Deje su comentario