Huracán Julia impacta Nicaragua

En los primeros minutos de este domingo 9 de octubre, el huracán Julia, de categoría 1, impactó en la costa Caribe de Nicaragua, según reportes del Centro Nacional de Huracanes NHC, con sede en Miami.

El organismo publica en Twitter “Los datos satelitales y de radar indican que el centro de Julia tocó tierra en Nicaragua a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas”.

Puede leer: Tormenta tropical Julia se convierte en huracán de categoría 1

El Centro especializado en este tipo de fenómenos naturales, detalla que Julia presenta “condiciones de huracán y marejada ciclónica peligrosa en partes de la costa de Nicaragua”.

El NHC indica que cuando el meteoro impactó en el territorio nicaragüense, presentaba vientos de 136 kilómetros por hora. También señala que se reportan techos desprendidos, además de árboles caídos junto con interrupciones eléctricas en la ciudad costera de Bluefields que, según medios oficiales, está a oscuras desde tempranas horas como medida de prevención.

También puede leer: Servicio de agua potable es suspendido en Bluefields

De acuerdo a las proyecciones, el Huracán Julia, luego de su ingreso a Nicaragua, se va mover por el territorio y salir por la tarde o en la noche de este domingo hacia el océano Pacifico ya degradado como tormenta tropical.

Hasta esta hora no se tiene informe sobre los daños causados por el fenómeno, pero se espera que las autoridades lo brinden, después de realizar la cuantificación respectiva.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*