Colombia en estado de alerta máxima ante impacto de tormenta Julia

Colombia entró este sábado en alerta ante la posibilidad del impacto de Julia que se espera se convierta en huracán.

Mientras en que en Nicaragua el ejército ya trabaja en labores de evacuación de las familias en la Costa Caribe Norte y el gobierno declaró alerta amarilla en todo el territorio nacional.

Por su parte el mandatario colombiano, Gustavo Petro, decretó este sábado el estado de alerta máxima en el archipiélago de San Andrés y Providencia, ante la eventual llegada de la tormenta tropical Julia convertida en huracán, y ordenó a los hoteles estar disponibles para atender a los damnificados.

“Estamos en Alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a Huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche. PMU listo desde las 4 am. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”, escribió el mandatario, a través de su Twitter, en la mañana.

Puede leer: Gobierno declara alerta amarilla por impacto de tormenta Julia

Según el informe de las 11 a.m., hora del este, del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Julia estaba localizada a unos 185 km al este de la isla de Providencia, en Colombia, se mueve hacia el oeste a cerca de33 km/hcon vientos máximos sostenidos de unos 100 km/h.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*