Cruz Roja se prepara para posible impacto de huracán Julia en Nicaragua

Ante la posibilidad de que el huracán Julia toque el territorio nacional este fin de semana próximo, Cruz Roja Nicaragüense se prepara para dar respuesta a las afectaciones que se puedan presentar, especialmente en la Costa Caribe de Nicaragua.

Auner García de Cruz Roja señala que los esfuerzos para mitigar y brindar apoyo a las familias están concentrados en Bluefields y Prinzapolka.

“Ya hoy salieron las primeras dos brigadas para coordinar acciones con las autoridades locales, se ha enviado socorristas, personal especializado con los temas de agua y saneamiento, porque las fuentes de agua particularmente se ven afectadas en este tipo de situaciones”, manifestó García.

Las autoridades estatales han brindado recomendaciones para que la población las tome en cuenta ante el posible impacto del huracán Julia.

@alberteltiempo ¡Actualización 5pm ET! La tormenta tropical Julia sigue sobre el norte de Colombia. Hay tormentas bien activas con mucha lluvia y descargas eléctricas. Durante el sábado seguirá moviéndose hacia Nicaragua y Honduras pudiendo llegar como huracán categoría 1. El relieve montañoso jugará un papel fundamental con las inundaciones. Se esperan en el peor de los casos +12” y los vientos pueden superar las 80 mph. #Julia #tormentatropical #trópico #huracanes #meteorólogo #inundaciones #Honduras #Nicaragua ♬ sonido original – Albert Martinez Bobe

“Se espera que Julia se convierta en huracán durante la noche del sábado”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mencionando que el fenómeno podría tocar tierra el domingo por la mañana.

Lea: Se forma tormenta tropical Julia con posibilidades de impactar Nicaragua

Actualmente Julia presenta vientos máximos de 64 km/h, sin embargo, su intensidad podría intensificarse a 136 km/h, una vez toque tierra en Nicaragua como huracán de categoría uno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*