Primeras víctimas por intensas lluvias en el país

bajas presiones,cuatro muertos,Nicaragua,

La influencia de la depresión tropical 16 y la onda tropical 37 han causado intensas lluvias al Norte de Nicaragua, que se encuentra en alerta amarilla,informó la organización no gubernamental Centro Humboldt. Ya se reportan las primeras víctimas en varios departamentos del país.

“La depresión combianada con la onda tropical 37 que ha ingresado también por la costa Norte del Caribe y ha generado condiciones bastantes fuertes de lluvias en la zona norte y centro del país”, detalló el Centro Humboldt..

Entre los departamentos más afectados se encuentran Chontales, Jinotega, Madriz y Matagalpa, según datos de los Comités Departamentales para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Codepred).

El joven Mario Fernando Castillo, de 29 años, perdió la vida luego que el vehículo en el que se transportaba fuera arrastrado por las corrientes del Río en el Puente Nueva York, ubicado entre Juigalpa y Cuapa. El joven Donald Calderón, de 27 años, quien viajaba en el mismo vehículo fue rescatado con vida…

Tres personas se encuentran desaparecidas tras caer la camioneta en la cual viajaban en un cauce en Juigalpa.

Los tres desaparecidos son trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y efectuaban labores de prevención ante la alerta amarilla en la cual está Nicaragua a causa de una depresión tropical.

Los desaparecidos son Rosa Bravo Matamoros (33 años), directora del Centro de Salud de Santo Domingo, en Juigalpa; Adamaris Sequeira, administradora del Centro de Salud; y Paúl Rosales Urbina (51 años), quien conducía la camioneta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*