EE.UU. buscaría reducir sanciones a Venezuela para reactivar exportación de petróleo 

El gobierno de Joe Biden estaría replanteando aliviar las sanciones al régimen de Venezuela con el objetivo de que la compañía energética estadounidense Chevron reanude las actividades de extracción de petróleo en el país sudamericano, así lo informó el periódico The Wall Street Journal.

Puede Leer: Sujetos asesinan de varios disparos a diputada mexicana

El medio norteamericano señala que esta decisión por parte de la administración Biden abre el camino para una posible reapertura de los mercados de EE. UU. y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela.

De concretarse la medida, Estados Unidos estaría pidiendo a cambio una nueva ronda de conversaciones entre el oficialismo y la oposición con el fin de llegar a un acuerdo mutuo para celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas en el año 2024.

Varias fuentes relacionadas a esta propuesta de reducir las sanciones, dijeron que aún se están discutiendo algunos detalles y no descartan que el acuerdo pueda romperse, ya que todo depende de los asesores de Maduro en su intención de iniciar nuevamente conversaciones con la oposición.

Por otra parte, el ex ejecutivo de Chevron, Ali Moshiri, manifestó que es lógico ver a EE.UU. reducir las sanciones petroleras a Venezuela, tomando en cuenta el aumento de los precios de la energía y la escasez de suministros globales.

“Tiene mucho sentido que la administración Biden suavice algunas de las sanciones contra Venezuela, para permitir múltiples recursos que nos ayuden a bajar los precios de la energía”, dijo Moshiri al medio.

Podría Leer: Joven mata a su hermana al saber que coqueteaba con su novio

Recientemente la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y dos de sus principales productores como son Arabia Saudita y Rusia, anunciaron un recorte de dos millones de barriles diarios de producción.

La decisión no fue vista con buenos ojos por Estados Unidos, ya que consideran que la medida amenaza con disparar los precios de la gasolina.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*