Un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN) reveló que nuestro país recibió un total de 1,970.3 millones de dólares en remesas familiares entre enero y agosto de este año, lo que significó una cifra histórica en comparación al año pasado que se ingresó 1,381.6 millones de dólares durante el mismo periodo.
Puede Leer: Repartidor muere tras ser impactado por bus en Managua
Esta nueva cifra representó un crecimiento del 42.6%, señaló el Banco Central en su sitio web. Y también mencionó que solo en el mes de agosto se recibieron 299.7 millones de dólares en remesas superando las del año pasado del mismo mes, que fueron 174.8 millones de dólares.
“En el período enero-agosto, el dinamismo de las remesas sigue principalmente soportado por el crecimiento interanual de 70.4 por ciento registrado en los flujos procedentes de Estados Unidos, así como del aumento de las remesas de Canadá (11.2%), El Salvador (10.8%), México (7.5%) y Costa Rica (1.0%)”, adjunta el informe del BCN.
Sobre las remesas que llegan desde España y Panamá, se reportó una “disminución interanual” del 11.7 y 10.4 por ciento, señala el informe.
El mayor flujo de remesas se recibe principalmente de Estados Unidos con el 78.8 por ciento, Costa Rica (7.8%), España (7.2%), Panamá (1.9%) y Canadá (1.0%).
Podría Leer: Monitorean formación ciclónica que podría impactar Nicaragua
Durante el periodo de enero-agosto del 2022, Nicaragua ingresó 1,475.7 millones de dólares en remesas procedentes de Estados Unidos.
Deje su comentario