Hay que cuidar a los hijos de la hipersexualización

En la sociedad en que nos desarrollamos, se está haciendo común en los últimos años, a niñas maquilladas y hasta con tacones en diferentes serias infantiles o en las mimas redes sociales, además hay niños que aparecen sin camisa en imágenes, enseñando su musculatura bastante desarrollada que no normal para su edad.

Hay que mencionar que todo el “boom” de la moda y los mismos cánones de belleza que se pueden apreciar en el internet, están afectando a los niños y a los mismos adultos, que se ven inundados por los medios de comunicación todos los días.

Es cuando caben las preguntas que los padres se deben hacer: ¿Esto es adecuado para la edad de nuestros hijos? ¿Será que estas cosas ayudaran a nuestros hijos a ser mayores antes del tiempo debido? ¿Ayudará a nuestros hijos a adquirir una buena imagen personal? ¿La infancia se está viendo afectada por la moda?

Invitamos a leer: La Unión Europea acuerda imponer un nuevo paquete de sanciones a Rusia

Las preguntas anteriores se engloban en el concepto de hipersexualización infantil y además en los problemas que se asocian a dicho fenómeno, que está presente en la vida de los menores.

La hipersexualización infantil, es la exaltación de la sexualidad como medio de lograr un mayor valor social y que implicaría una preocupación por la imagen corporal. De manera general este tema incide mas en las niñas y donde hay mayor manifestación es en la adolescencia, aunque se está haciendo común verlo que está apareciendo en la primera infancia, y se puede poner como ejemplo con las pequeñas que se ponen ropa de las personas mayores y por supuesto exhiben las conductas sensuales y provocan.

También puede leer: Repartidor muere tras ser impactado por bus en Managua

Este fenómeno puede afectar a los hijos en su desarrollo natural, ya que la información que reciben les hace saltar etapas naturales, que les hace implementar actividades que no son propias de su edad, como implementar dietas, o hasta preocuparse por ir al gimnasio, pero desde muy pequeños.

Por supuesto que se pueden despertar en edades prematuras, intereses por conductas sexuales, lo que se distorsiona, ya que no hay suficiente maduración para poder implementar ese tipo de relaciones.

Los padres de familia pueden hacer el esfuerzo de no meter a sus hijos en los medios de comunicación que hipersexualizan la imagen de la infancia, lo que hay que neutralizar en lo posible.

Instamos a leer: Guardia de seguridad muere arrollado por un furgón

Hay que estar pendiente en lo que leen los hijos, conocer sus gustos, y filtrar lo que les llega por internet, prohibir el acceso a las redes sociales tomando en cuenta su edad, por supuesto hasta donde los padres puedan hacerlo.

Un video de editorial Belén, que se publica en redes sociales, se explica brevemente de lo que significa la hipersexualización infantil, el que puede ver en esta nota.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*