La Unión Europea acuerda imponer un nuevo paquete de sanciones a Rusia

La Unión Europea (UE) acordó imponer un nuevo paquete de sanciones a Rusia, después que Vladimir Putin aprobará el anexo de cuatro territorios ucranianos.

De momento las sanciones solamente quedaron bajo acuerdo, y solo faltaría un proceso final de aprobación antes de ser publicado y entrar en vigor el jueves.

En caso de su aprobación, se trataría del octavo paquete de sanciones al gobierno ruso, desde que decidieron realizar una ofensiva invasora en Ucrania.

Puede Leer: Avalancha en Himalaya deja 10 personas muertas y varias desaparecidas

“Hemos alcanzado un acuerdo político sobre nuevas sanciones contra Rusia -una fuerte respuesta de la UE a la ilegal anexión de territorios por parte de Putin”, dijo la embajadora de República Checa ante la UE.

Las sanciones se enfocaron en imponer un límite al precio del petróleo ruso vendido en todo el mundo, según notificaron cadenas de noticias internacionales.

También plantearon expandir la lista negra de personas sujetas a prohibiciones de visitar la UE y el congelamiento de sus bienes por su respaldo a las anexiones anunciadas por el Kremlin.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*