En 2022 México identifica a 31 mil 907 migrantes irregulares, incluyendo nicaragüenses

En una reunión de la Oficina de Representación en Baja California de supervisión y evaluación, se dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración INM, identificó a 31 mil 907 migrantes irregulares, durante los 9 meses transcurridos en el presente año.

Durante el mismo periodo en el año 2021, se registraron 25 mil 155 personas que estaban migrando de manera irregular, señala el informe.

Invitamos a leer: Avalancha en Himalaya deja 10 personas muertas y varias desaparecidas

Otro dato importante es que se contabilizó de enero al mes de agosto del corriente año, es de un millón 436 mil 387 los que ingresaron al país, vía terrestre. Además, se recibió la repatriación de 99 mil 918 ciudadanos mexicanos que procedía de los Estados Unidos, indica el informe.

Sobre los migrantes irregulares, se conoció que dichas personas principalmente provienen de Brasil, Colombia, Cuba, Honduras, Perú, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Nicaragua y Rusia, destacan los datos suministrados por el organismo mexicano.

Puede leer: Advierten sobre daños graves y muerte por uso prolongado de ibuprofeno con codeína

Recientemente las autoridades de migración de México, retuvieron a migrantes nicaragüenses y varios centroamericanos en Piedras Negras, en dicho país.

Este martes 4 de octubre a es de las 7 de la noche los funcionarios de migración, manifestaron que se detuvieron a 120 migrantes propiamente en el cruce fronterizo entre Piedras Negras y Estados Unidos, señala la información.

Instamos a leer: Encuentran auto de taxista desaparecido en Matagalpa

Cabe agregar que entre las personas que se detuvieron se puede afirmar que hay menores de edad con nacionalidades de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*